BUSINESS WOMAN


This series of photographs is part of the 90´s Gen Nostalgia project


Tomando los 60 como la época de cambios por excelencia, algo muy destacable es la evolución del rol de la mujer en la sociedad. Después de años de represión tanto en el ámbito laboral como en el propio hogar, las mujeres se movilizan. Dejándose llevar por la corriente incesante de cambios, cada vez más mujeres deciden abrirse sin tapujos. Tanto a nivel personal como a nivel social. Mujeres que dependían económicamente de sus maridos, muchas veces se sentían obligadas a permanecer en relaciones tóxicas cimentadas en el machismo y la idea errónea de que una mujer sólo se llegaba a sentir realizada formando una familia. Independientemente de sus habilidades, estudios o estatus social, esa era la idea estipulada. A principio de los años 60 comenzó la denominada Segunda Ola del Feminismo. A diferencia de la Primera Ola, que se centraba en la superación de obstáculos legales, ésta abarcaba una amplia variedad de cuestiones, como la desigualdad social y laboral, la familia y el derecho a la decisión sobre su propio cuerpo. En la actualidad, la creencia de que el feminismo ya no es necesario es irónicamente una de las ideas más dañinas. Es por eso que mujeres, y cada vez más hombres de todas las edades vuelven a movilizarse para erradicar la desigualdad con la que el género femenino se sigue enfrentando. En Business Woman, presentamos un estilo clásico y femenino. Contrastamos el cliché de mujer atractiva, elegante que simplemente espera la llamada de un hombre, con con expresiones características de una mujer fuerte, de éxito.

Photography, styling and text  by Dave Jackson & Adriana Trujillo 
Lighting by Judit Prats
Model Marina Miguel